PRESENTACIONES

Mi foto
FUENTE CAMACHO, GRANADA, Spain

lunes, 11 de abril de 2011

PARA HOY 12 DE ABRIL

Lee atentamente esta historia y escribe el final (al menos diez líneas) que puedas imaginarte. (Se ruega no recurrir a los extraterrestres).

Estaba Lois en clase de historia, una de las asignaturas que menos le gustaba a Lois, normalmente estas clases eran aburridas, muy aburridas, además era a última hora de un viernes. Lois estuvo toda la hora dibujando al profesor, Joseh, un hombre de mediana edad, con cara de pocos amigos, al que le pusieron el apodo de “El Víbora”, porque según sus compañeros tenía una lengua viperina.
Faltando diez minutos de clase el Víbora se acerco a la mesa de Lois sin que este se diera cuenta, Lois la único que vio fue una sombra que crecía en su escritorio, una mano que se abalanzaba sobre el folio en el que Lois dibujaba aquella caricatura del más pesado de los profesores que tenia.
Lois levantó la vista y vio como el Víbora contemplaba el dibujo con expresión de rabia en la cara. Este retiró la vista del dibujo, y clavó los ojos de serpiente en los de Lois.
Lois sintió como poco a poco se hacía pequeño en su pupitre, y como si todo lo que sucedía a su alrededor pasara a cámara lenta.
- Bonito dibujo, tienes arte para dibujar, Lois -Dijo el Víbora con voz queda.
Después de un pequeño silencia prosiguió.
- Pero no estamos en clase de dibujo y yo no te he dado permiso para que me utilices como modelo, así que como cobro por usar mi imagen el lunes a primera hora tendréis un examen de los últimos cinco temas. Por cierto, el examen es para toda la clase, le podéis dar las gracias a Lois,...
Todas las miradas cayeron sobre Lois y no eran muy amigables, el Víbora cerró su libro, se dirigió a la puerta y antes de salir les deseo un buen fin de semana.
Todos los compañeros de Lois se acercaron a este, unos para pedirle explicaciones, otros con intención de pegarle, otros para insultarle,...
Pero Lois respondió diciendo que no se preocuparan, que él lo solucionaría de una manera u de otra; que ese examen o no se producía o él se encargaría de que todos aprobasen.
Todos se fueron menos Juli el amigo íntimo de Lois.
- La que has liado tío, ¿como lo vas a hacer para solucionarlo?, -preguntó Juli.
- Aún no lo sé, pero algo se me ocurrirá, ¿cuento contigo?
- Como puedes dudarlo, amigos para siempre, ¿no lo recuerdas?.
Juli y Lois salieron de la escuela pensando cómo solucionar el grave problema. Lois se enfrentaba a un linchamiento por parte de los compañeros de clase y estaba falto de ideas...

Aqui es donde te toca a ti desarrollar un final para la historia
... (ya sabes, la pones en el comentario y te prometo unos caramelillos)

9 comentarios:

Laura Fernández dijo...

Lois preguntaba a su amigo que podía hacer, pero Juli también estaba falto de ideas.
Fueron a casa de Juli a pedir ayuda a sus padres, les dieron algunas ideas pero ninguna les convenció. En casa de Lois ellos le tuvieron que explicar a los padres lo que pasó en la escuela. Los padres los comprendieron, y explicaron que lo que debían de hacer, pedir perdón a sus compañeros y explicarle al profesor que no lo hizo con mala intención. Eso hicieron los compañeros le perdonaron y el profesor comprendió y les perdonó el examen.
Esta fue la manera en que Lois lo resolvió.

Rosa María dijo...

Juli y Lois fueron ha hablar con todos los alumnos para convencerlos de decirle al maestro que le pusiera el examen solo a Lois, pero el maestro dijo que no.
Entonces decidió que él se estudiaría el examen y después se lo tendría que decir a todos porque él había sido el culpable.
Cuando fueron el lunes ha hacer el examen después de tanto y tanto estudiar el maestro no se lo puso.
Él maestro no se lo puso porque lo que pretendía él no era que hiciera el examen sino que se lo estudiase para saberlo.

María dijo...

Juli y Lois emprendieron el camino hacia casa de Lois para pensar que podían hacer. Cuando llegaron a casa de Lois estuvieron pensando. Lois decía que hablara con ellos y que les perdonaran, y Juli decía que hablara con la maestra y que le dijera que lo perdonara que ya nunca lo volvería hacer. Y esa fue la opinión que aceptaron. Al día siguiente Lois fue hablar con la maestra y le explico que el no quería haber echo eso, que lo perdonara y que les quitara el examen. Que nunca más lo volvería a repetir. Y como la maestra pensó y pensó reflexiono y al final les quito el examen. Y todos perdonaron a Lois y se pusieron muy contentos.

Deivilillo G dijo...

Estaba Lois muy concentrado tumbado en su cama con Juli, y de repente,POOM,el gato de la vecina se estrelló contra la ventana de su cuarto, ya que creía que estaba abierta. A Lois se le ocurrió una idea, no una trampa ni nada, estuvo estu-
diando todo el fin de semana un discurso para que los alumnos de su clase y, si podía colarse él, no tuvieran examen.

Cuando llegó el lunes, se presentó en el escritorio del maestro y le dijo:
- Profesor Joseh, le ruego que no castige a toda la clase por mi culpa, ya sé que no hice bien en la clase estar dibujándote, pero es que la clase de historia es tan pesada y aburrida que no podía aguantar, entonces me puse a dibujar para distraer mi mente, de todas maneras le pido perdón. Por favor, suspende este examen.

El maestro fulminó con su mirada a la cara de pena y lástima de Lois, se quedó pensando un momento y dijo:
-Lois, con respecto a tu ingenioso discurso...¡EL EXAMEN QUEDA SUSPENDIDO!

Entonces la cara de Lois se llenó de felicidad y, no se de donde había salido una radio a todo volumen con la canción del grupo de música The Queen:
¡¡WE ARE THE CHAMPIONS!!, todos sus compañeros le dieron las gracias.

Belinda Cáceres dijo...

El lunes lois llegó a clase, y todos lo miraron fijamente.El víbora saco los examenes y pregunto:
¿Habeis estudiado chico/as?
Y,todos respondieron si con pocas ganas.
A la hora de que el víbora diera los examenes,levanto lois y dijo:
Yo me encargare de hacerlos todos.
¿De hacer el que?-pregunto el maestro.
los examenes- respondio lois.
El víbora se acercó lentamente y le entregó los examenes.A las 11:30,que era la hora del recreo,lois junto a su amigo juli entregaron los examenes.Después del recreo el víbora dio las notas.Todos intrigados por ver lo que había hecho lois,el víbora con cara alegre dijo:Muy Bien lois,como as puesto en todos lo mismo solo diré una nota.La nota es...¡un 10!
Sus compañeros esperaban un 1,un 2,un 3.
Al escuchar el 10 se abrazaron todos a lois.Y desde ese día a lois le gustaba ir a clase de historia.

Ulises R dijo...

El sábado cuando Lois fue de compras y se encontró con el maestro y le dio el retrato suyo y le explico que toda la culpa fue suya, pero si el Víbora no se hubiese levantado usted no se habría dado cuenta por lo tanto póngame el examen solo a mí.El maestro contesto-te lo pondré a ti y a tu amigo el Víbora y que esto no se vuelva a repetir.

El Víbora que también pasaba por allí le dijo al maestro que toda la culpa fue suya, que el hizo el dibujo y lo puso en la mesa de Lois mientras el estaba mirando la pizarra.

El maestro le dijo a los dos- no se quien dice la verdad ni quien miente, pero si se que os intentáis defender entre vosotros, o en pocas palabras que no queréis hacer el examen, os lo perdono a todos.

MAESTRORAFA dijo...

Muy bueno lo vuestro. Laura lo ha bordado. David también. Cada uno en su estilo, pero la respuesta es lógica y coherente.

Rosa: Bien redactado. Has elegido la salida tramposa (que también vale).

María: repasa echo y hecho.

Belinda: Tu respuesta está bien, pero sabrás que es imposible (y eso si no te pillan).

Ulises: Vuelve a leer el texto y entérate de quién es el Víbora.

De todos modos, había una respuesta más lógica aún:

"El Víbora, harto ya de las tonterías de Lois y de la complicidad de la clase, les puso el examen, les dio poco tiempo y se los cargó a todos"

ulisitos rico dijo...

Juli y Lois fueron al casa del Víbora a pedirle que les perdonara el examen y el Víbora le contesto- todos tendréis el examen y me da igual todos los que vengáis y las veces que me lo pidáis por culpa de ti, Lois todos tendrán su magnifico examen de los últimos cinco temas y si esa es vuestra pregunta, creo que ya esta contestada y la puerta esta allí, adiós.

Cuando llego el domingo Lois fue otra vez a la casa del Víbora y le dijo-maestro comprendo que no quieras quitar el examen por que a nadie le gusta que le dibujen y menos en medio de una clase, aunque para mi una clase muy aburrida, seguro que usted lo a echo de pequeño? y el maestro le contesto-si y en la misma clase que tu, historia pero yo no dibujaba con tanto talento como tu y ahora que lo pienso el maestro no me castigo por lo tanto que el examen se suspende pero que no se vuelva a repetir.Lois le dio las gracias y salio corriendo a su casa y al llegar le contó a todo por el mundo por el tuenti que el examen se suspende.

MAESTRORAFA dijo...

ULISES, TE HAS SUPERADO. ENHORABUENA.